INFRAESTRUCTURA

El colegio se encuentra ubicado en un amplio terreno de 8500 m2 en el centro de la ciudad de Mollendo, Arequipa, y sus instalaciones comprenden:

Primaria, diseñado y organizado contemplando las necesidades pedagógicas. Cuenta con aulas concebidas para el desarrollo de los 6 grados, distribuidos de una manera táctica. Contamos con ambientes comunes, biblioteca, juegos recreativos, y amplias zonas verdes para usos múltiples, entre otros.

Secundaria, cuenta con un enfoque minuciosamente ideado para el despliegue intelectual de nuestro alumnado. Está conformado por aulas amplias, dispuestas para todas las asignaturas que impartimos en los 5 grados. Contamos con un moderno laboratorio, sala de informática, y espacios artísticos.

Contamos también con salones de usos múltiples, campo deportivo, biblioteca, ambientes y personal especializado.

Ambientes y personal especializado para la atención psicopedagógica y servicio de enfermería. Salas de visita para padres, de reuniones y de coordinación.

La distribución ha sido diseñada para la comodidad de los alumnos y así obtener un excelente aprendizaje.

Para nosotros, la mejor inversión siempre serán los alumnos; por lo cual, buscamos el perfeccionamiento de todo el entorno que le compete.

SERVICIOS

Biblioteca

Nuestra biblioteca contempla un servicio facilitador de numerosa bibliografía, adecuada para cada nivel educativo; tanto para la profundización del conocimiento de los alumnos, como para el perfeccionamiento de las clases a preparar por los docentes.

La biblioteca proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad actual; provee a los alumnos competencias para el aprendizaje y contribuye a desarrollar su imaginación.

Asesoría

Tanto en el nivel secundario como primario, contamos con excelentes docentes dispuestos a asesorar tanto a alumnos como a padres de familia.

Los horarios de tutoría son establecidos cada año al inicio del periodo escolar.

Buscamos lograr una conexión más allá de “Padres de familia, alumnos, docentes”, deseamos una conexión familiar en la cual el conocimiento y el aprendizaje sea en retroalimentación, alcanzando altos índices de rendimiento y motivación.

Departamento psicopedagógico

En el departamento de Psicopedagogía brindamos apoyo, guía, y acompañamiento a nuestros educandos en todos los grados y secciones del colegio María Auxiliadora; pues nos comprometemos a velar por su bienestar integral.

Valoramos a cada niño como ser único en cuanto a sus capacidades, habilidades, ritmos de aprendizaje y desarrollo personal.

Enfermería

Con este servicio buscamos asegurar una rápida atención de nuestros educandos en momentos en los que puedan sufrir incidentes o accidentes; realizando los debidos contactos y rápida gestión en el caso de acontecimientos que no podamos atender.

Nuestro enfoque está en la prevención de este tipo de situaciones, tanto como en la promoción de buenas prácticas de cuidado.

Nuestra disposición es mantener en buen estado la salud física de nuestros niños y adolescentes, para que puedan rendir de la mejor manera en sus estudios.

Talleres

Los talleres escolares se definen cada año al inicio de cada periodo escolar; para desarrollarnos nos basamos en las reuniones con padres de familia y alumnos, así tenemos un previo conocimiento de sus deseos y necesidades, con los cuales perfeccionamos nuestra oferta y agregamos y/o quitamos diferentes opciones.

¡Deseamos estar en el top de talleres escolares en la ciudad!

Contacto:

Av. Mariscal Castilla 204 – Mollendo
info@cmaux.com

CLASES VIRTUALES