¡Bienvenidos a la página web de MA!

A través de este medio tendremos la oportunidad de comunicarnos permanentemente para conocernos e interactuar.
¡Esperamos su participación!

¡SOMOS UN GRAN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
CON UNA VISIÓN INNOVADORA!

NUESTRO PATRONATO ESCOLAR:
“Tenemos el compromiso de diseñar el proyecto educativo del colegio con una visión vanguardista y contextualizada a las condiciones culturales del siglo XXI, para formar a sus protagonistas con armonía personal, sentido de felicidad y búsqueda del bien común”.

NUESTROS DIRECTORES Y EDUCADORES:
“En todo momento del día y durante cada año escolar, directores y maestros construimos el entorno apropiado para que cada estudiante descubra sus talentos naturales y potencie sus habilidades, consolidando su vocación a lo largo del trayecto en nuestro colegio”.

NUESTROS ASESORES Y PERSONAL DE APOYO:
“Estamos para fortalecer a los educadores del colegio y dar soporte para que toda la organización funcione muy bien. Brindamos nuestro apoyo para que todas las estrategias formativas fluyan de la mejor manera posible. Nos sentimos parte de los cambios y la visión”.

NUESTRA HISTORIA

El colegio María Auxiliadora fue creado en el año 1937, bajo el sueño y la visión de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, desde ese momento, cada año hemos ido creciendo, formando una sólida familia hasta el día de hoy. Han salido diversas promociones, con cientos de alumnas, que tienen todo el deseo de alcanzar grandes sueños y crecer profesionalmente. Nos sentimos orgullosos de todas las perspectivas, anhelos y el ahínco que han demostrado tanto dentro como fuera de las aulas; ello nos demuestra que lo que hacemos no es enseñar, sino formar vidas.
Desde inicios del 2018, la Asociación Civil PROMÁTER, tomó la posta del proyecto María Auxiliadora fortaleciendo los principios de la pedagogía salesiana desde una gestión laica. PROMÁTER tiene una visión vanguardista de la educación, con empeño en el desarrollo de la vocación natural de cada estudiante, en un marco de educación para la libertad responsable y el sentido del bien común. La construcción de la felicidad de la persona es el fondo de todo el proyecto educativo y este se articula gradualmente en un currículo humanista y científico contextualizado en las condiciones que nos plantea la era de la información y las comunicaciones, en nuestro país.

Misión

Somos una comunidad educativa particular, laica y de coeducación que desarrolla los talentos y descubre la vocación de nuestros alumnos en las etapas inicial, primaria y secundaria; a través de una educación integral y humana centrada en el alumno, el pensamiento científico e indagación, un estilo inclusivo y participativo, mediante procesos educativos de calidad en un ambiente acogedor.

Visión

Ser la institución educativa reconocida como líder y referente en la provincia de Islay por la excelencia en la formación de nuestros alumnos competentes, con valores y preparados para vivir en un mundo globalizado del siglo XXI; a través de una educación integral y humana, con procesos de calidad e involucrados con nuestra comunidad.

Valores

  • Valoramos el rol fundamental de la familia en el desarrollo educativo.
  • Buscamos la excelencia académica a través de nuestro modelo educativo.
  • Desarrollamos la empatía para respetar la diversidad y la individualidad de nuestros alumnos.
  • Guiamos el proceso natural de crecimiento y aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Fomentamos en nuestros alumnos la alegría y la autenticidad.
  • Promovemos el desarrollo de nuestros docentes y colaboradores.

Contacto:

Av. Mariscal Castilla 204 – Mollendo
info@cmaux.com

CLASES VIRTUALES